Super All Wheel Control
Super All Wheel Control (S-AWC) tecnología exlusiva de Mitsubishi te permite conducer por cualquier camino comodo y con tranquilidad
El exclusivo S-AWC (Super-All Wheel Control) permite a cualquier persona conducir cómodamente y tranquilo
Utilizamos la tecnología 4WD desarrollada por nuestras compañías predecesoras a través de los prototipos de tracción en las cuatro ruedas y el Jeep Mitsubishi. A lo largo de los años, evolucionamos y optimizamos el sistema 4WD en nuestros vehículos, como camionetas, SUV a campo traviesa y automóviles de pasajeros. Lo que permite a los clientes conducir cómodamente en cualquier lugar con tranquilidad.
Nuestra tecnología se refina a través de rigurosas pruebas en diversas condiciones climáticas y en diversas superficies de carreteras. Mientras tanto, también perfeccionamos nuestras habilidades en deportes de motor como el Rally Dakar y el Campeonato Mundial de Rally.
Entre varios sistemas 4WD, el S-AWC (Super-All Wheel Control) representa mejor el ideal de MITSUBISHI MOTORS. El sistema mejora drásticamente el manejo y la estabilidad del vehículo al controlar de forma continua y sin problemas los movimientos del vehículo durante la aceleración, las curvas y el frenado, sin dar al conductor una sensación de incomodidad. El S-AWC demuestra un excelente rendimiento de manejo en condiciones de carretera resbaladizas, como fuera de la carretera y en la nieve. Mientras, también ayuda a los conductores a conducir cómodamente a diario. Continuaremos mejorando el S-AWC y otros sistemas 4WD en busca de fabricar vehículos que se puedan conducir cómodamente en cualquier lugar con tranquilidad.
¿Qué es el AWC de Mitsubishi Motors?
Acelerar
Girar en Curvas
Frenar
・La magnitud de la fuerza y la dirección en cada goma (las flechas son para 4WD)
・La propia línea circular muestra la capacidad de fuerza máxima de cada goma.
Las tecnologías que permiten al conductor controlar activamente el vehiculo incluyen la distribución longitudinal y lateral del torque y el control de la fuerza de aceleración y desaceleración que no excede la capacidad de fricción de las gomas. Además, el rendimiento básico, como la distribución del peso y la rigidez de la carrocería, también son esenciales para transmitir la fuerza correctamente a cada goma.
Al reunir estas tecnologías, MITSUBISHI MOTORS tiene como objetivo proveer a los clientes, vehículos que puedan conducirse cómodamente con tranquilidad.
Componentes de S-AWC
Los tres elementos del S-AWC son la distribución de la fuerza motriz delantera-trasera, la distribución de torque izquierda-derecha en las gomas y la distribución del freno en las cuatro gomas. El S-AWC los controla como un todo, en lugar de cambiarlos individualmente según cada situación. En los controles típicos del vehículo, el control discontinuo del vehículo a menudo puede hacer que los conductores se sientan nerviosos o incómodos, y los conductores deben tomar medidas adicionales o hacer ajustes cuando conducen a altas velocidades o en superficies resbaladizas.
El S-AWC captura continuamente la aceleración, las curvas y el frenado, y crea valores de control al tiempo que considera todos los efectos en el vehículo, como la capacidad de respuesta a las maniobras de los conductores, el desempeño de tracción y el desempeño en carrera.
S-AWC para motor gemelo 4WD
S-AWC para motor gemelo 4WD
El sistema S-AWC en el 4WD de motor-doble con motor delantero y trasero independientes, distribuye la fuerza motriz delantera y trasera, y el Active Yaw Control (AYC) activado por freno gestiona la fuerza motriz de las ruedas izquierda y derecha.
Al equipar los motores en la parte delantera y trasera, es posible eliminar la conexión mecánica como los ejes de hélice que conectan los ejes delantero y trasero, el diferencial central que distribuye la fuerza motriz de las ruedas delanteras y traseras en un sistema 4WD convencional y la transmisión. Esta característica ha permitido utilizar las excelentes características de respuesta de los motores para cambiar la distribución del torque delantero y trasero de forma instantánea y libre, reduciendo así la pérdida de peso y energía del sistema.
En el modelo Outlander PHEV, aumentando la potencia de los motores delantero y trasero a 85 kW y 100 kW respectivamente ha reforzado la fuerza motriz de las gomas delanteras y traseras. Es posible distribuir la fuerza motriz más libremente entre las ruedas delanteras y traseras, mejorando en gran medida el rendimiento de la carretera en diversas condiciones climáticas y de la carretera.
Además, el control de frenado de AYC que anteriormente solo se aplicaba en las gomas delanteras también se agrega a las gomas traseras. La distribución del control de frenos a las cuatro gomas reduce la fuerza de frenado en cada goma individual, lo que hace posible utilizar AYC para un efecto aún mayor en carreteras resbaladizas.
Distribución de torque longitudinal ideal gracias a los motores gemelos
Durante el proceso de desarrollo del LANCER EVOLUTION X, MITSUBISHI MOTORS persiguió y derivó una distribución de torque longitudinal ideal. Hasta entonces, confiábamos en diferenciales físicos para distribuir la fuerza motriz de las ruedas delanteras y traseras. Por lo tanto, el número de rotaciones de los ejes delantero y trasero estaba limitado, y esta distribución ideal de la fuerza motriz delantera-trasera se limitaba a valores teóricos. El 4WD de motor-doble libera la restricción mecánica de las ruedas delanteras y traseras, y nos permite lograr la distribución de manejo ideal.
Diferencia con los sistemas independientes de distribución de torque longitudinal de otras empresas
Modos de manejo
Normal: Para manejo normal
Este modo equilibra el rendimiento de manejo con la eficiencia del combustible para una variedad de entornos de carretera y estilos de manejo.
Asfalto: Para carreteras secas pavimentadas
Este modo es para una respuesta de aceleración rápida y curvas en carreteras montañosas y otras carreteras sinuosas.
Grava: Para carreteras sin pavimentar y mojadas
Este modo proporciona un potente rendimiento de tracción y una alta estabilidad en grava y otras carreteras sin pavimentar para que funcione según lo previsto por el conductor, incluso en malas condiciones.
Nieve: Para carreteras resbaladizas
Este modo proporciona un control adecuado para carreteras nevadas y otras carreteras resbaladizas para proporcionar tranquilidad con poco deslizamiento.
Barro: Para caminos fangosos y nieve profunda
Este modo ofrece un mejor manejo en carretera al optimizar el deslizamiento de las gomas de acuerdo con la velocidad del vehículo en carreteras fangosas, nieve profunda y otras condiciones de superficies en pobres condiciones. Utilice este modo para obtener más capacidad de escape cuando el vehículo está atascado.
Eco: Respetuoso con el medio ambiente y económico
Esta configuración mejora la eficiencia del motor de gasolina y 4WD para apoyar el manejo eficiente del combustible.
Potencia: Para maximizar el rendimiento de aceleración
Este modo aprovecha el mejor rendimiento de aceleración y respuesta posibles para maniobras como adelantar a otros vehículos en autopistas. (Modos de manejo del modelo Outlander PHEV)
S-AWC para 4WD controlado electrónicamente
S-AWC controlado electrónicamente
Hemos adoptado lo último en el sistema Super-All Wheel Control (S-AWC) basado en el 4WD controlado electrónicamente, que detecta las maniobras del conductor y el comportamiento del vehículo. Esto permite un control preciso de la fuerza motriz trasera.
Centrándose en las condiciones generales de uso, el S-AWC persigue la estabilidad que permite que el vehículo funcione de manera segura en superficies resbaladizas como carreteras nevadas y el rendimiento de la dirección que permite tomar curvas fiel a la intención del conductor. El sistema combina el AYC activado por freno, 4WD, ASC y ABS controlados electrónicamente.
El AYC activado por el freno genera un momento de derrape al aplicar automática y suavemente el freno interior en las curvas. El S-AWC capta con precisión la situación de maniobra y manejo del conductor mediante el uso de sensores para detectar el ángulo de dirección, la velocidad de derrape, el torque de conducción, la presión de frenado y la velocidad de las gomas. Según la información, el AYC activado por el freno genera un momento de derrape al girar, siguiendo adecuadamente la línea de manejo como el conductor pretende. El 4WD controlado electrónicamente distribuye de manera óptima el torque transferido a las gomas traseras, mientras que el Control Activo de Estabilidad (ASC) y el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) mantienen la estabilidad de marcha del vehículo.
En el modelo de gasolina de la Outlander, un embrague hidráulico accionado por un motor eléctrico se utiliza como un dispositivo de acoplamiento central para asignar el torque a la parte delantera y trasera. Dado que esto impone fuertes restricciones tanto en las ruedas delanteras como en las traseras cuando el vehículo se detiene, la fuerza motriz se genera en las ruedas traseras en el momento en que se pone en marcha, ejerciendo la potencia de 4WD. Esto aprovecha aún más potencia en condiciones particularmente severas, como arrancar el motor en carreteras cuesta arriba congeladas. El AYC activado por freno, que anteriormente solo se aplicaba en el eje delantero, ahora también se aplica al eje trasero, distribuyendo el control de frenos a las cuatro gomas. Esto reduce la fuerza de frenado en cada goma individual, lo que hace posible utilizar AYC para un efecto aún mayor en carreteras resbaladizas.
Modos de manejo
Los conductores pueden elegir modos de manejo para las características de movimiento del vehículo, optimizados para estilos y situaciones de manejo particulares. Los seis modos son el modo Normal para el manejo estándar, el asfalto para el manejo deportivo en superficies pavimentadas, Grava para una alta tracción y estabilidad en carreteras sin pavimentar, nieve para superficies resbaladizas como carreteras nevadas, barro para aumentar el manejo en carreteras fangosas y en nieve profunda, y el modo Eco que ayuda a aumentar la eficiencia del combustible.